Inglés | Francês
Inicio > Hermanas fallecidas > Maria Agnese Mazzardi - Fallecida el 09/03/2011

Noticias

 

Últimas novedades

Archivo

 


 

 

 




Más imágenes

Maria Agnese Mazzardi

Lista de hermanas fallecidas

Fallecida el 09/03/2011

“Me preparo para encontrarme con el Señor…y puede ser que El quiere dejarme todavía aquí para que sea yo lista”.

Es con esta frase que la Hna M.Agnese me sorprendió y me edificó, algunos días antes de mi salida para Burundi-Rwanda, y que he guardado como una verdadera enseñanza, recibida durante estos últimos días de su presencia en medio de nosotras. Estar preparada como lo hizo al encuentro más importante de la vida es un gran regalo que el Señor hace a sus hijos y a sus hijas. Que cada una de nosotras puede prepararse a este momento oportuno para este gran encuentro.

Hna.M.Agnese, Luigina Mazzardi, nació en Nuvolera-Brescia el 4 de Setiembre 1926 de Lorenzo y de Berta Bardera. Entró al Postulantado el 21 de Enero 1952 en Bedizzole-Bs y 8 meses después el 14 de Setiembre del mismo año, entró al Noviciado de Ste-lés-Lyon. Dos años después, el 8 de Setiembre de 1954, pronunciará sus primeros votos.

Después de su primera profesión, Hna M.Agnese regresó a Italia para rendir el servicio de cocinera en la casa General en Castelgandolfo (Roma) y también como ama de casa. Regresa a Bedizzole en 1956 y algunos meses después en Agosto, irá a Francia donde viajará para Algería el 21 de Setiembre. Se quedó allí durante 2 años.

En Julio 1958 regresó a Francia y 4 meses después partirá para la Isla de Futuna, Oceanía y llegará después de un mes de cruzero. En Futuna, Hna M.Agnese se quedará durante 8 años y enseñara en la primaria. El 7 de Octubre 1966, será obligada de dejar Futuna para la Nueva Caledonia por cuestión de salud. Desde este momento, será confrontada a problemas de salud que durante los años aguantará con mucho coraje y mucha confianza.

En 1967 su salud se mejoró y rindió algunos servicios en la comunidad de Thio, Nueva Caledonía. En el mismo año, regresa a Italia por un tiempo de descanso con su familia y de allí viajó a Francia para una renovación espiritual y un curso de costura en el Instituto Salesiano.

Octubre 1970, retornó a Wallis (Oceanía) y de paso se quedó en Nueva Caledonia para dar clases de bienestar durante algunos meses. En Wallis se quedó 6 años.

En 1976, Hna M.Agnese regresó a Castelgandolfo para un servicio de cocina y un año después a Brescia para otro servicio comunitario.

En 1983, se fue de nuevo a Nueva Caledonia para la animación catequética en la parroquia de la Foa.

En 1988 regresó de nuevo a Brescia por problema de salud, muy delicada de salud. Un largo tiempo de convalecencia no le impidió regresar a Nueva Caledonia. Se encargará de la catequesis en la parroquia de San Luis y al mismo tiempo servicio en la comunidad de las Hermanas Mayores.

En Febrero 1999, regresó definitivamente a Italia. Ya su salud no la permitió hacer muchas cosas, pero Hna.M.Agnese era muy atenta a la acogida de toda persona que pasa por esta comunidad.
Su sonrisa y su entusiasmo la acompañaran hasta el final.
El 8 de Setiembre 2004 Hna.M.Agnese celebró sus 50 años de Vida Misionera, Marista y Religiosa en Brescia con Hna M. Ivola.

Durante su estadia en la Casa Immacolata Hna M.Agnese sigue siendo Misionera con sus oraciones para acompañar a sus hermanas y después la gente que están en la necesidad.
Durante sus últimos momentos, Hna M.Agnese dio testimonio de la manera en la cual el Señor acoge la vida de todos los que han entregado sus vidas enteramente a El aun en el sufrimiento y el dolor. La palabra “Gracias” venía salía siempre de sus labios para todas las Hermanas que la han acompañada.

Después de 3 dias de semi-coma, Hna M.Agnese descansó en los brazos del Señor en Brescia el 9 de Marzo de 2001, el miércoles de cenizas a las 3h40 pm.
Seguro que el Señor ha preparado poco a poco al encuentro con El a la Hna. M. Agnese. El la purificó durante largos años por medio del sufrimiento como el oro purificado por el fuego.

Gracias Hna M.Agnese por tu vida entregada. Gracias por tu docilidad a la acción de Dios. Que tu docilidad sea nuestra y para muchos jóvenes que buscan sentido a sus vidas.
Que el Señor te acoge en su Gozo y su Paz. Que puedes celebrar la fiesta eternal con El y junto con muchas personas que te han precedido. Amén

H.Grazia Anna Morelli, smsm.
Superiora Provencial.