Inglés | Francês
Inicio > Hermanas fallecidas > Anne Weissman - Fallecida el 22/01/2011

Noticias

 

Últimas novedades

Archivo

 


 

 

 




Más imágenes

Anne Weissman

Lista de hermanas fallecidas

Fallecida el 22/01/2011

HNA ANNE WEISSMANN (HNA MARY COSMAS) SMSM

“Yo buscaba al amado de mi alma…” Cantar de los Cantares 3:1

Nacimiento: 22 de Julio 1915 en Sydney, Australia
Postulantado: 8 de Diciembre 1944 Killara, Australia
Noviciado: 15 de Agosto 1945 Heretaunga, Nueva Zelanda
Primera Profesión: 15 de Agosto en Heretaunga, Nueva Zelanda
Votos Perpetuos: 15 de Agosto 1953 Ma´ufanga, Tonga
Fallecimiento: 22 de Enero 2011 en Sydney, Australia.

Anne Magdalen Weissmann nació a este mundo el 22 de Julio 1915. Anne era la tercera hija de una familia de 6 hijos de Bernard Weissmann de Saxony, Alemanía y de Mary Omodei de Sydney Australia. Sus otros hermanos que la siguieron son Catherine que entró a la Congregación de las Hermanas San José, Ernest, Mary, Fredrick , las gemelas y Cosmas que murió al nacer.

Después de dejar el colegio, fue entrenada como enfermera y matrona. Las brillantes recomendaciones de los doctores, cirujanos y matrona has atestado su competencia y su capacidad en este trabajo. Trabajó entonces en Western de Australia y en Nuevo Sur Wales antes de ser llamada para ser matrona en el hospital de Waratah Mater. En fin, Anne trabajó 12 años como enfermera antes de ingresar como Hermana Misionera de la Sociedad de María el 8 de Diciembre 1944 en Killara.

Entró al Noviciado en Heretaunga, Nueva Zelanda el 15 de Agosto 1945 y recibió como nombre Hermana Mary Cosmas. Dos años después, hizo sus primeros votos el 15 de Agosto 1947. Después de un corto tiempo en Nueva Zelanda, regresó al hospital de Lourdes para retomar su trabajo como matrona. Se entregó completamente a este trabajo hasta 1951 y recibió su envío a la misión de Tonga y salió para Nueva Zelanda donde hizo algunas capacitaciones en la farmacia y una buena preparación para trabajar en el dispensario de Tonga. Las Hermanas de la Misericordia le han dado generosamente medicinas cuando finalmente se fue para Tonga el 1 de Agosto de 1952. Trabajó durante 35 años en este ministerio para su querida gente de Tonga, conocida por ellos como Hermana Malia Kosema.

Su primer envió fue en el dispensario de Ma´ufanga y enseño en el colegio desde 1951 hasta 1955. Hna Mary Cosmas se mudó a Houma desde 1955 hasta 1964 otra vez en el dispensario y la enseñanza también. Al final de este periodo, Cosmas se enfermó y regresó a Australia para un tratamiento. Una vez recuperada, participó al Secundo Noviciado en Nueva Zelanda en 1965 y pasó algunos meses en la comunidad de la isla de Chatham antes de retornar a Nuku´alofa para ser Superiora mientras enseñaba también en el colegio.

En 1970, Hna Cosmas introdujo el Método Billings en las familias en Tonga. Este trabajo le pidió dar semanarios en Sydney y en Canberra en diferentes tiempos. En Marzo 1974, Hna Cosmas era Secretaria del Obispo Finau. Su sentido de humor y su conocimiento hizo de ella un buen apoyo para el Obispo. De 1979 a 1985, Cosmas vivió y trabajó en varias comunidades como Fasi, la casa Regional de Nuku´alofa, y otra vez en Fasi cuando trabajó los archivos de la diócesis.
Uno de sus inolvidables memorias fue su bicicleta. Soplando el viento en su habito y haciendo volar su vela, Malia Kosema era muy familiar de la gente de Tonga cuando se iba a su trabajo. Era también fuente de consejos para las junioras sentían después sentido a sus vidas como misioneras. Muchas de ellas sentían que Cosmas era su consejera y su guía después de su primera profesión. Con gratitud, se acuerdan de su alegría y de su confianza en la vocación misionera. Fue muy directa en lo que decía pero muy buena en su manera de hacer.

Cosmas regresó a Australia para cuidar su hermana Mary en 1987. Poco tiempo después le diagnosticaron un cáncer en la lengua y se necesita una operación. Con recomendación de su médico, fue transferida a Sydny en la Provincia de Australia. La Regional de Tonga en aquel tiempo describió su “Fe, lealtad y desconocida en lo que hacía para la Congregación. Tonga perdió un ser querido. Cosmas retomó su nombre de bautizo Anne y estaba muy dispuesta en cualquiera misión que le pedían. Su disponibilidad le llevó a Matravill, Wahroonga, Flemington y finalmente en Enero 1991 en Villa Marista, Killara. Su alcance incluyó a los enfermos de la casa de reposo de Gowrie en Sydney mismo, sus compañeros en Kuringai, el intento en su apoyo al ministerio de los Aborigenos, las familias en Wahroonga, trabajo de secretaria en la casa Provincial, visitando los hospitales y ayudando a alimentar a los pacientes, escuchando atentamente a todos los enfermos que se sienten solos, pintó cartas y las vendió para ayudar a algunos proyectos para la misión. Anne redescubrió su don para el arte. Amaba lo bello y la naturaleza. Sus delicadas pinturas y su caligrafía fueron pedidas por muchas personas y harán de ella una belleza inolvidable.

Anne le gustó mucho su tiempo de solidad y de oración. Era una persona muy discreta y no quería ser el centro de atención. Todo el mucho hasta su familia siempre era bienvenido aunque sufría mucho. Ella los escuchaba atentamente y les daba algunos consejos. Los últimos años, Anne sufrió mucho de diferentes males pero los soportaba con paciencia y siempre ayudaba a dar de comer a los pacientes del Hospital de Lourdes. Los últimos 12 meses le trajeron ansiedad, sufrimientos y dolores. Aceptó entonces de ingresar al Hospital de Hornsby en 27 de Diciembre 2010 para un control. La regresaron al Hospital de Lourdes el 4 de Enero de 2011. Gracias a Dios, una cama acaba de ser liberada para ella en la casa de cuidado intensivo. El viernes 21 de Enero, Hermanas Jennifer Clarke, Margaret Tisch y Cecilia Legani pasaron un tiempo con Anne junto a su sobrina, Margaret Weissman. A las 5h30 AM el día siguiente, Anne durmió pasiblemente en la gloria de Dios y en la vida enterna.

“Sobre mi lecho, por las noches, yo buscaba al amado de mi alma
Lo busqué y no lo hallé. Me encontraron los centinelas,
Esos que andan de ronda por la ciudad. ¿Han visto a mi amado?"
(Cantar de los Cantares 3:1,3-4).