16/11/2024
Hermana fallecida: Sr. Mary Augusta Harris (Alice Harris)
16/11/2024
Hermana fallecida: Sr. Malia Vitalina Evelina So’oto
16/11/2024
Hermana fallecida: Sister Malia Emanuela Bethem (Anna Bethem)
04/11/2024
Necesidades de la Iglesia, de la Congregación y del mundo
04/11/2024
Intenciones de oración del Papa
04/11/2024
Necesidades de la Iglesia, de la Congregación y del mundo
04/11/2024
Intenciones de oración del Papa
Nacimiento: 28 de Diciembre de 1925
Primera Profesión: 15 de Agosto de 1949
Fallecimiento: 8 de Enero de 2011
Patricia Mary Knox nació en Lower Hutt, Nueva Zelanda. Era la tercera hija de una familia numerosa. No hizo ningún estudio secundarios porque los tiempos eran muy duros durante la Gran Depresión. Lo poco que sabía fue porque frecuentaba las clases de la tarde. Leyó muchísimo y continuaba a hacerlo durante toda su vida. Era muy tenaz, determinada, fijando ella misma los objetivos a alcanzar y no tenía miedo de los desafíos. Cuando formulaba el deseo de ser misionera, ella pasaba por encima de las amenazas de su familia y entraba al Noviciado de Heretaunga, en Nueva Zelanda.
Después de su profesión, ella cumplió algunos diferentes servicios en algunas comunidades en Nueva Zelanda durante algunos años, entre otros Rue Anglesea, En Ponsonby (Auckland), y esto llegó a la apertura de Santa Ana, un hogar para las jóvenes Maoríes.
Fue nombrada a Samoa en 1953 y enseñaba durante 6 años antes de regresar a Nueva Zelanda para seguir los estudios de maestría en Loreto y otros estudios en la Universidad de Auckland. Después regresó a Samoa como Directora en Leauva´a de 1962 hasta 1964. Su vivacidad de espíritu y su maravilloso sentido de buen humor fueron metidos a contribución en clases bien sobrecargadas. Ella quería mucho a sus alumnos y ellos lo devolvieron muy bien.
En 1965, Hna Mary Dominica regresó a Nueva Zelanda por razones de salud. Los 12 años que siguieron su regreso, pueden ser leídos a posteriori, como una preparación a la obra que le esperaba más tarde. Ella sentía la llamada a ser “una herida curando” y empezó estudios de Enfermería en Psiquiatría. Amaba mucho a este apostolado. Ella seguía estudiando en esta línea para ser psicoterapeuta y acompañante. Ella pasó un rato en Denver, en el Kansas, En EEUU y regresó a Nueva Zelanda.
En 1985, ella arrancó el Centro Anawin en Point Howard, encima del puerto de Wellington. Centenarios de personas, a los largo de los años, y encontraban la curación. En 1997, ella continuaba este ministerio de curación en Lower Hutt hasta 2005.
Los tiempos fuertes de su vida smsm fueron la Renovación Marista en Roma con la peregrinación en Francia en 1992, su Jubileo de Oro y de Diamante.
El 14 de Octubre 2010, Hna M. Dominica (Dom) entra en la casa de la Compasión de Silverstream. El 7 de Enero de 2011 tuvo un malestar después de un pequeño ataque y entró lentamente en un profundo sueño en la mañana del 8 de enero. Descansa ahora en el cementerio de Taita.
Que su fe profunda y su sentido de compromiso inquebrantable frente a Dios le entregan todo lo que El mismo le tiene preparado. Que ella descansa en paz.
Extracto del texto de Hna Mary Susanne smsm
Coordinadora del Sector de Nueva Zelanda
Traduction : S. Marie Pascale Germain smsm