16/11/2024
Hermana fallecida: Sr. Mary Augusta Harris (Alice Harris)
16/11/2024
Hermana fallecida: Sr. Malia Vitalina Evelina So’oto
16/11/2024
Hermana fallecida: Sister Malia Emanuela Bethem (Anna Bethem)
04/11/2024
Necesidades de la Iglesia, de la Congregación y del mundo
04/11/2024
Intenciones de oración del Papa
04/11/2024
Necesidades de la Iglesia, de la Congregación y del mundo
04/11/2024
Intenciones de oración del Papa
Hermana Mary Anthony (Estelle Galant)
13 de Octubre de 1915 - 2 de Setiembre 2010
Estelle Galant nació el 13 de Octubre de 1915 en Worcester, Massachusetts del matrimonio de Estelle Bond y James Gallant. Creció con dos hermanos y tres hermanas en una familia muy católica.
Siempre como niña muy determinada y joven, Estelle nadaba en el lago de Quinsigamous cuando tenía 7 años y volvió una celebridad. Se dedicaba mucho en las actividades de su parroquia y con la sorpresa de todos, escogió ingresar en la Congregación de las Hermanas Misioneras de Sociedad de María el 15 de Febrero de 1941 en Bedford Massachusetts y profesó el 15 de Agosto de 1943.
Después de su profesión, Hermana Mary Anthony estudió en el colegio y fue nombrada como directora del club de Alofa Malia, una asociación de las mujeres ejecutivas que organizaban actividades para ayudar la misión de las SMSM. Trabajó también en la oficina de las estampitas coleccionando estampas extranjeras que es otra fuente económica para apoyar a las hermanas en estos tiempos.
Enviada a Samoa en 1948, enseño en Savalalo y más tarde en Leone. Regresó a Massachusetts en 1951 para algunos servicios como ecónoma de las Hermanas y de las misiones. Siempre se reconoce en ella sus habilidades y conocimientos sobre el manejo de la plata, un don que muchas veces se entiende muy mal en la lucha de nuestra congregación.
En 1970, se fue de misión en la casa de Hansen en los sectores de los españoles, los de Jamaica y los de la India. Allí ella llevó las cuentas y fue una amiga muy grata de los trabajadores y cuidó mucho de sus finanzas y de sus necesidades. Con la clausura de la comunidad de Hansen, la hermana fue nombrada a la comunidad de Kingston y trabajó en el Hospital de San José. Pero en 1977, Hna Mary Anthony fue llamada como asistente contable de la Provincia y ser como moderadora del club de Alofa Malia.
Parece que esto era el modelo de su vida: Hna M. Anthony era una mujer fuera de lo común con sus compromisos y sus colectas, administradora y muy buena para las relaciones interpersonales. Aunque misionó solamente por 10 años en sus 60 años de vida religiosa en el extranjero, dedicó con todo su corazón su misión en la progresión de la congregación desde detrás de la escena. Era una verdadera “lazo de comunión” para las SMSM en el mundo y mandaba algunas notitas y bromas a algunas hermanas.
En 2003, seguido de una operación en la rodilla y de una reapertura de la misma rodilla por una infección, fue enviada a la Casa de reposo de Maristhill. Muchos quedaron asombrados por esta mujer tan activa y dinámica con tal reclusión. Pero nunca ha experimentado la vida en la casa de reposo como jubilación. Nunca se quejaba, pero dijo que el Señor le ha permitido este tiempo para una buena contemplación en la madurez de su vida espiritual. Mucho que la han visitado se quedaron asombrados por su alegría y fueron contagiados por ella.
Hna Mary Anthony siguió su misión en una entrega muy activa en la comunidad de Maristhill. En una de sus maletas, se encontraron las encíclicas de los Papas y también las pequeñas notas que ella escribía a las hnas de las misiones y especialmente a las que ella conoció. Siempre pensaba en los demás.
No te olvidaremos Hna Mary Anthony, y te pedimos de orar por nosotras. Por tu intercesión que tengamos la gracia de la perseverancia y el amor por la misión y para los demás. Nos enseñaste como tocar el mundo desde una cama en el hospital.
Hna Judith Sheridan smsm
Provincial.