Inglés | Francês
Inicio > Hermanas fallecidas > Marie Célestine Peyrouzat - Fallecida el 16/02/2010

Noticias

 

Últimas novedades

Archivo

 


 

 

 




Más imágenes

Marie Célestine Peyrouzat

Lista de hermanas fallecidas

Fallecida el 16/02/2010

Hna Marie Célestine
(Marie Gilberte Célestine PEYROUZAT)
05/04/1915-16/02/2010

Hna Marie Celestine nació el 5 de Abril de 1915 en Yssac-la-Tourette, Puy du Dôme, de una familia muy cristiana. Tenía un hermano que falleció en Julio de 2009 y una hermana muy anciana que no ha podido llegar para la funeraria. Su familia era muy querida para ella.
Para su mamá, Marie Marmoiton, ella tenía un vínculo de familia con el Hermano Blaise Marmoiton quien formó parte del primer grupo de los misioneros llegados a Balade, Nueva Caledonia el 19 de Diciembre de 1843. Murió mártir el 19 de Julio de 1847.

El 14 de Abril 1944, entró al Postulantado de las Hermanas Misioneras de la Sociedad de María e hizo su primera profesión religiosa el 24 de Setiembre 1946.
Por causa de la guerra y de la invasión de la casa de Sainte Foy, hará toda su formación en Isère, a Estrablin y la vida no era tan fácil. Salió de Marseille para Nueva Caledonia el 22 de Julio 1948.

A parte algunos regresos a Francia, pasará allí 38 años haciendo algunos servicios como maestra y ama de casa. En Diciembre 1948, enseñaba en Thio y sucesivamente: Bourail, Lifou, Maré, Bélep, Canala y de nuevo a Thio.

En 1964, regresó a Francia para sus primeras vacaciones y su secundo noviciado. Regresará de nuevo en 1973 y en 1981. Mientras tanto, siguió sirviendo la misión de Nueva Caledonía en Tyé, Bondé, Mont Mou, Ouvéa, La Foa, Paita.

En 1981, participó con alegría a un mes de renovación espiritual de la tercera edad, organizado en Mont Mou Nueva Caledonia.

En 1984, fue nombrada a la casa de reposo de Saint Louis y pidió regresar a Francia en 1986 para cuidar a su mamá anciana también. A la muerte de su mamá, su salud se deterioró mucho y pidió quedarse definitivamente en Francia.

Fue acogida en la comunidad de Sainte Foy en donde vivió su vida de jubilada. Mientras podía caminar, visitaba los integrantes de este hospital. Sus problemas de salud no dejaban de aumentar.

El 26 de Octubre de 2007, se rompió el col del fémur y después de una hospitalización en Lyon del Sur, fue transferida al Hospicio de Sainte Eugénie, y el 18 de Febrero de 2008 en la casa de cuidado intensivo de las Hermanas del Cenáculo, justo al lado de la Basílica de Fourvière. Su estado requería un cuidado que no hemos podido asumir.

Esta salida de la comunidad fue muy dura para ella. Poco a poco, se adaptó a esta vida y reconoció que fue bien cuidada. Agradecemos a las Hermanas del Cenáculo y todo el personal que cuidaron de ella y que la acompañaron durante 2 años con generosidad y compasión.

Hermana Marie Celestine era muy lenta y precisa, todo tiene que ser bien ordenado! Nunca se ponía al frente cuando se trata de las visitas y de los servicios. Que humildad de parte de ella! Era muy fiel, atenta a todas las personas que encontraba y rezaba por ellas de forma especial.

Sus últimos años fueron años de sufrimiento físico y moral.
El viernes 12 de Febrero, como se sintió muy cansada, ella recibió los Santos Oleos para los enfermos. Su sobrino Marc y su sobrina la visitaban en este momento, estaba medio consciente pero feliz de sentirse acompañada.
Martes por la tarde a las 8h30, se apagó lentamente yéndose al encuentro del Señor y de María que siempre los invocó durante sus oraciones.

Sus funerarias se dieron lugar el viernes por la mañana en la Capilla de la Comunidad. Sus sobrinos y otros miembros estaban presentes.

Termino con un versículo de un canto de la misa:
“El día no se puede esconder por mucho tiempo;
El invierno no puede dejar lugar a la primavera
Tú sabes, mi nombre mi Señor, tú me esperas;
Tú sabes mi nombre, mi Señor, Dios Vivo”

Hna Marie José de Preville
Provincial