Inglés | Francês
Inicio > Hermanas fallecidas > Mary Evelyn Martinelli - Fallecida el 30/01/2010

Noticias

 

Últimas novedades

Archivo

 


 

 

 




Más imágenes

Mary Evelyn Martinelli

Lista de hermanas fallecidas

Fallecida el 30/01/2010

Nos hemos despedido de Hna Evelyn Marie Martinelli. Falleció a los 96 años al final de una vida apasionada. Mientras vemos morir tantos jóvenes, en las guerras, los terremotos, la violencia en las pandillas, etc.., viviré hasta los 96 años, después de una vida llena de experiencias diversas y rica en encuentros, representa un maravilloso regalo del Cielo.

¿Cuáles fueron las experiencias y los encuentros de Hna Mary Evelyn?

Nació el 29 de mayo 1913 en Monton Isla de Rhodes. Antes de ella, había un hermano mayor y después de ella una hermana menor, que será más tarde Hna María Carmel. Pasqualina, su mamá murió joven en 1917, durante la epidemia de gripe española. Pasquale, el papá, se casó de nuevo algunos años más tarde y la familia acogió 2 otros niños. La muerte tocó otra vez: y la madrastra murió dando a luz. Evelyn tenía entonces 14 años. Siendo la mayor, se encontró con la responsabilidad de la casa y de sus 4 hermanos y hermanas. Como lo decía Lou, su medio-hermana, Evelyn ha tenido 2 vidas: la de una madre de familia que crió sus hermanitos pequeños hasta la edad adulta y la otra que empezó a los 39 años, cuando entró en las SMSM.

Hermana María Evelyn entrón en la congregación 6 meses después de su hermana menor, Hna María Carmel, y profesó el 15 de agosto 1954.

Era muy abierta y sociable. Sus cualidades, añadida a un sentido muy agudo de comercio y a un don innato para el secretariado, hicieron que entró a trabajar en la oficina del servicio de las vocaciones, en la procura en Isabella Street, como primera recepcionista en Marist Hill y como secretaria de la Provincia. Ella pasó 4 años en Hawai donde formaba parte del equipo de directivos del seminario. En este puesto, ha podido cumplir su misión acerca de los jóvenes en formación y al mismo tiempo ganar plata para la Región de USA donde las Hermanas ocupaban puesto sin remuneración.

Agradecemos a Hna María Evelyn por el trabajo misionero que realizó en USA. Creo que para ella esto representó un verdadero sacrificio de no poder ir de misión lejos como su hermana, Hna María Carmel, que estaba en la leprosería de Fidji.

Nuestras Constituciones nos dicen que <>. He podido constatar que Hna María Evelyn continuó de ser misionera en el Centro Betania donde entró en 2005. Desde algunos años, Hna María Carmel se encontraba en esta casa bajo medicinas; era alguien muy tierna y que la querían mucho. Un verdadero reto para Hna María Evelyn que tenía que dejar ahora las demás ocuparse de ella y tratar de demonstrar su lado bueno. Durante una visita que le hice la última semana de su vida, muchos de los miembros del personal así que las Hermanas de San José vinieron a decir que era admirable, siempre simpática y muy agradecida para la mínima cosa, siempre sonriente. Así terminó su misión llena de la dulzura de María.

Ahora, alégrese con sus 2 familias, en compañía del Padre, del Hijo y del Espíritu, y con María nuestra madre que nos ha escogido para ser miembro de su familia. No olvida de orar por nosotros que estamos todavía en el camino.

Ah! Otra cosa a pedirle: quisiéramos que usted se encargará de las vocaciones, en estos momentos en que nos están fallando cruelmente.

GRACIAS!

Hna Judith Sheridan, smsm