Inglés | Francês
Inicio > Hermanas fallecidas > Malia Sofia TAFILAGI - Fallecida el 19/04/2009

Noticias

 

Últimas novedades

Archivo

 


 

 

 




Más imágenes

Malia Sofia TAFILAGI

Lista de hermanas fallecidas

Fallecida el 19/04/2009

“Hacer conocer la ternura de Dios para todos.
Sumergirse en un pueblo, en una cultura y trabajar en la promoción de la mujer y de la familia.”

He aquí en pocas palabras como fue la vida de nuestra Hermana Malia Sofia Tafilagi.
Vivió con las mujeres y las jóvenes. Toda su vida fue un testimonio del Espíritu de María. Como San Pablo, Hermana Malia Sofia ha querido hacerse “todo para todos” y permanecer cerca de la gente en la sencillez.

Como nuestras pioneras, que tuvieron una acción educativa capital sobre toda la población femenina, Malia Sofia estaba de una manera muy particular cerca de las mujeres y de los niños.

Monika Tafilagi (Hermana Malia Sofia como SMSM), hija de Sepasetiano Tafilagi y de Malia Liufau, nació en Te´esi, Mu´a (Wallis) el 03 de mayo 1913. Era la segunda de una familia de 7 hijos.

En 1937, ingresaba al postulantado de las Hermanas Misioneras de la Sociedad de María (SMSM), seguido de su noviciado y profesó en Lano, Wallis, el 10 de abril 1940. Hizo sus votos perpetuos el 10 de abril 1946.

Vivía toda su vida misionera entre Wallis y Futuna. Hizo un corta estancia en Nouméa en octubre de 1969 y regresó allí el 13 de marzo 1986, para un tiempo de descanso y salud. Dejando la comunidad de Kolopelu, Futuna en 1992, vivió en Sofala hasta estos días.

Hasta febrero del año pasado, fisicamente era independiente y autónoma. Al comienzo de abril, ella sintió que sus fuerzas disminuían poco a poco. Cansada, fue hospitalizada dos veces a Wallis
La secunda vez, a su regreso a la comunidad, ya no se alimentaba. Empezó entonces un via crucis muy largo que ella acogió con fe y serenidad. Un largo tiempo de prueba que le permitió preparar su encuentro final con el Señor. Le gustaba mucho orar mirando la cruz. Cada vez que la visitabamos y le hacíamos un servicio, siempre nos acogía con una palabra muy amable. A pesar de sus sufrimientos, no dejaba de dar una pequeña sonrisa. No terminaba de agradecer a las personas que venían a visitarla.

Se fue en la paz a las 5 pm, el domingo 19 de abril 2009 en medio de sus hermanas en Nuestra Señora de Sofala.

Gracias Malia Sofia por tu sonrisa, tu humor, tu testimonio de fidelidad y tu disponibilidad siguiendo los pasos de nuestras pioneras. Descansa en paz!

Hna Malia Sosefo Tuulaki, smsm
Coordinadora del Sector de Wallis y Futuna.